domingo, 29 de abril de 2012

Aplicaciones apícolas para móviles

Aun no tenemos respuesta para problemas como el despoblamiento, pero somos capaces de desarrollar aplicaciones para móviles para su uso en la apicultura. Avanzamos muy rápido, pero no se si en la dirección correcta. No obstante, vamos a ver algunas de las aplicaciones que podemos encontrar.

  • Beerecord: desarrollado por Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola S.A. esta aplicación para Android nos permite grabar datos tanto del apiario como de colmenas,mediante grabación por voz, para no tener que manejar el móvil durante la inspeccion de la colmena.
    Beerecord
    No requiere conexión a internet durante su utilización ya que los datos se enviarán una vez que se encuentre una red disponible.




  •  Beetight: aplicación web disponible para Iphone y Android que nos permite llevar un registro pormenorizado de nuestros colmenares: Beetightmanejo, tratamientos, producción.Permite ver en un mapa la localización de nuestros colmenares, registrar las principales floraciones. 

    QR colmenaSe pueden generar códigos QR para cada colmena para su identificación con el que obtendremos con una simple foto sus detalles y parentesco genético. www.beetight.com
  •  
     
     
  •  Otras: podemos encontrar otras aplicaciones que nos ofrecen información sobre la biología de las abejas, manejo del colmenar, revistas especializadas, o simplemente curiosidades. Pueden ser interesantes para gente que se inicia en este mundo y quieren leer información sobre el tema. Por el momento solo las he encontrado en inglés, pero seguro que pronto aparecen en castellano. Como ejemplo dos de ellas:
American Bee Journal
American Bee Journal para Android
Beekeeping
Beekeeping para Android

2 comentarios:

  1. Hola Buenas, muy buena información. Me gustaría saber si usted tiene en su poder o conoce a algunos apicultores que ya hayan usado estas aplicaciones para poder tener alguna referencia entorno a su funcionamiento en la práctica.

    ResponderEliminar
  2. La mejor que yo he visto Abeefy
    https://abeefy.com/

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
.