miércoles, 30 de noviembre de 2011

Api-agenda. Expomiel 2011. Córdoba

1 al 4 de Diciembre de 2011. Patio Barroco Palacio de la Merced.  Córdoba.

Como en años anteriores, Córdoba se convierte en el punto de encuentro de la apicultura andaluza, donde los productores de distintas zonas de Andalucía ofrecen al visitante lo mejor de su cosecha. Con esta muestra se prentende la promoción y difusión de las mieles y productos apícolas andaluces, poniendo de manifiesto el enorme potencial apícola de esta comunidad autónoma.

En el marco de actividades, se celebrarán las XV Jornadas Técnicas de Apicultura, que acogerán una mesa redonda que estudiará el impacto de los cultivos transgénicos en la apicultura; y varias conferencias sobre la situación de la apicultura en el país vecino, Portugal; las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo en la Universidad de Córdoba respecto a enfermedades apícolas.

Durante la clausura, se entregarán los premios a la Calidad de la Miel Diputación de Córdoba, a las mieles multiflorales y monoflorales que se han presentado al concurso convocado por la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial.

En estos cuatro días de duración, en los que se espera contar con unos 12.000 visitantes, se repartirán 2500 tarros de miel, lo que supone un total de 475 kg de miel y 100 kg de caramelos de miel, como reclamos para los asistentes a la muestra. 

Más info aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
.