viernes, 25 de noviembre de 2011

Api-agenda. I Jornadas de la miel artesana. Eslida, Castellón.


El próximo día 8 de Diciembre día de la Inmaculada se celebrará en el centro de visitantes de la Sierra de Espadán en Eslida las primeras jornadas de la miel artesana.

Dicha jornada organizada por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL DE ESLIDA y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eslida, la Diputación de Castellón y la Oficina técnica del Parque Natural, pretende difundir las cualidades y el modo de elaboración artesanal de este producto natural, que desde hace ya varias generaciones se produce en Eslida y que se ha convertido en una auténtica alternativa económica para las comarcas de interior.

La jornada que comenzará a la 10:00 horas de la mañana y terminará a las 14:00 del medio día, contará con diferentes actividades, entre las que podemos destacar una cata de mieles artesanas en el hotel L´Artesà a las 11 de la mañana. Exposición de herramientas antiguas de la Apicultura tradicional y un taller en vivo de extracción de cera virgen de abeja durante toda la mañana en el centro de visitantes de la Sierra de Espadán.

También habrá una pequeña charla sobre las propiedades medicinales de los productos de la colmena y un taller de elaboración de medicamentos a partir de dichas sustancias a las 12 de la mañana en el Centro de visitantes.

De la misma manera en todos los bares y restaurantes de Eslida se servirán tapas relacionadas y elaboradas a base de miel, así como un menú al medio día que tendrá como protagonista tan codiciado alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
.